Caleta Olivia

Con una conferencia de prensa donde estuvo presente la Asociación de Picadas de Caleta Olivia donde se dio a conocer importantes novedades referentes a la actividad, entre ellas la adquisición del sistema de largada, un anhelo de todos los adeptos a esta modalidad.
De la rueda de prensa formaron parte Osvaldo Bianco, el diputado provincial Rubén Contreras, “Tato” Medina presidente de la Asociación de Picadas de Caleta Olivia, Mario Castillo presidente del Auto Club Caleta Olivia, “Chino” Avila presidente de las Picadas de Comodoro Rivadavia .
Sin duda que la adquisición del elemento de cronometraje es un paso adelante para la Asociación. Este se pudo obtener a base de mucho sacrificio, sobre el particular Osvaldo Bianco quien viajó desde Buenos Aires para traer el sistema explicó que “agradecer el recibimiento que me han dado en Caleta Olivia. Con la gestión de esta nueva Asociación de Picadas que se que ha colaborado mucho el diputado Contreras, llegamos a un convenio económico para que les pueda vender el equipo de cronometraje electrónico que se usa en la actualidad en más de 28 pistas de todo el país.
Este año tuve la suerte de viajar a Chile donde tuve la posibilidad de entregar dos equipos”.
Más adelante Bianco hizo referencia a que estos equipos tienen una vigencia de 20 años de uso en Argentina. “Por supuesto que estos son de última generación y pueden cumplir todas las funciones que uno requiere. En una primera etapa van a tener un equipo de cronometraje que para que los tiempos sean exactos y no hallan problema de discusión sobre quien ganó y perdió, marcan segundos y centésimas”.
El elemento de cronometraje se compone de un display, tres líneas de sensores, uno es para la alineación de los vehículos, otro es para el adelantamiento para el que larga mal antes que llegue la luz verde y el del fondo el sensor de llegada que corta con la señal el tiempo.
En este caso es más moderno al sistema de largada que se encuentra en Comodoro Rivadavia en lo que se refiere a las células. El resto es idéntico.
“Ambas instituciones pueden colaborar entre si para una cosa que es muy importante que la juventud se de cuenta que no hay que competir en las calles de la ciudad, para no generar peligro propio y para los demás.
Tienen lugares seguros donde los organizadores estarán en todos los detalles de seguridad”.

Personaduría Jurídica
En tanto que el diputado Rubén Contreras sostuvo que “Alejandro es un amigo desde hace muchos años con el que trabajamos junto hace muchos años. Simplemente, lo que hicimos es llevar los papeles junto a Antolín Moreno para que ellos puedan tener la personaría jurídica, hacer los trámites lo más rápido posible.
Por lo pronto, la Asociación ya cuenta con la personaría, que es algo importante porque eso legalmente le permite hacer todos los trámites, las competencias y poder también solicitar algún subsidio ante el gobierno.
Está a la vistas que esta Asociación de Picadas está haciendo las cosas bien, como por ejemplo tiempo atrás ocurrió con la expo tuno en el Colegio San José Obrero y gracias a eso haber tenido este equipamiento.
Siempre estuve ligado con el deporte a sigo a disposición de todos aquellos que lo requieran”.

Proyectos
En tanto que Marcelo Medina, presidente de la Asociación de Picadas remarcó que “por fin llegó el gran día y estamos reconocidos como Asociación. Estamos trabajando para el 1 de noviembre tener nuestro primer espectáculo, gracias al apoyo de todos y en especial del Auto Club, entidad con la que vamos a trabajar de manera conjunta”.
Vale destacar que en el evento se va a picar en 250 y 400 metros. Se calcula que van a ver 5 categorías y se espera que el parque va a ser grande.
En tanto que el “Chino” proveniente de Comodoro Rivadavia, sostuvo que “en primer lugar gracias por invitarnos y vamos a darle una mano para que puedan crecer y ojalá que podamos en adelante un certamen regional”. Mientras que Mario Castillo dijo que “si bien es un trabajo nuevo el que vamos hacer, sabemos que los costos no son tan elevados como las carreras y por eso trabajar bastante en el tema de la recta y de la seguridad. Es algo nuevo para el deporte tuerca que convoca a tanta gente”.